Este jueves, se realizó la firma de un convenio en beneficio de los exportadores del país, el acuerdo involucra al Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) y a la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).
A través de este convenio, @BANDESAL podrá crear productos financieros como un fondo que impulse la dinamización del sector empresarial y exportador.
El documento establece que BANDESAL tendrá facultad para crear productos financieros específicos, como un fondo especial para impulsar la dinamización del sector, recursos para el apoyo financiero de la pre-exportación y la exportación.
“Estamos con la gremial de empresarios que representa a un buen número de los exportadores salvadoreños, en consecuencia, este no es un convenio más, es un convenio que reviste mucha importancia, que nos compromete claramente a establecer líneas especiales para apoyar al sector”, expresó el titular de BANDESAL, Juan Pablo Durán, quien además detalló que el convenio establece la creación del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE).
El presidente de @COEXPORT, @melgarpadilla, mencionó que @BANDESAL pone a disposición del sector, los diversos conocimientos que les servirán a los empresarios salvadoreños a futuro.
El presidente de COEXPORT, Marvin Melgar, destacó que se logra construir un marco de referencia para buscar opciones creativas de financiamiento para el sector exportador y agregó que se buscarán plazos largos y tasas bajas, como corresponde a las bancas de desarrollo.