Banco Cuscatlán volverá a abrir sus puertas en El Salvador

0
792

El banco que durante décadas fue el favorito para los salvadoreños, a la par de Banco Agrícola, volverá a ser utilizado dentro del sistema bancario nacional. Luego de haberse vendido al Grupo Citi, ahora este lo ha vendido, en su cartera de personas, al Grupo Terra de Honduras.

Grupo Terra es un importante grupo financiera basado en la hermana república de Honduras, con capital centroamericano y han decidido volverá a funcionar como Banco Cuscatlán de El Salvador.

La empresa afiliada al Grupo Terra, Inversiones Financieras Imperia Cuscatlán, S.A., informó que al adquirir la mayoría de las acciones de Banco Citibank de El Salvador, S.A., y Citi Tarjetas de El Salvador, S.A. de C.V., así como las acciones de Seguros e Inversiones, S.A. (SISA), SISA VIDA S.A., Seguros de Personas y otras empresas relacionadas.

El empresario hondureño Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Grupo Terra indicó a periodistas que “Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada”, al informar que la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador había decidido autorizar la operación financiera de la adquisición.

“Estamos muy contentos de poder ser partícipes de esta nueva era de CUSCATLAN, una marca que implica añoranza, cercanía y compromiso con el país, lo cual compartimos”, dijo Nasser.

“Este es un paso que daremos con todo el respeto y la responsabilidad que se merece, comprometidos con la cercanía y el enfoque en el servicio al cliente que caracterizó a Cuscatlán, y con satisfacer las necesidades actuales y futuras del mercado”.

SISA y SISA VIDA S.A., Seguros de Personas, mantendrán su actual nombre y marca.

Las juntas directivas de Banco Cuscatlán y de SISA, serán conformadas por profesionales con amplia trayectoria en el sector empresarial y financiero y se espera volver a oír nombres que una vez fueron directivos del antiguo Banco Cuscatlán.

La transnacional hondureña advirtió a los clientes de las entidades adquiridas, que sus condiciones de trabajo y contratos continúan sin alteración alguna. Asimismo, los clientes pueden continuar haciendo sus transacciones y gestiones ya que todas estas están garantizadas.

Citi continuará sus operaciones en el país exclusivamente en la Banca Empresarial, la cual no fue negociada con Terra.