Banco Azul obtiene respaldo de España para fortalecer pequeñas y medianas empresas (pymes)

0
289

El Gobierno de España, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), concedió un convenio por $15 millones a Banco Azul de El Salvador, a fin de fortalecer el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de todos los sectores productivos del país.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público, adscrito al Ministerio de Economía y Empresa de España, a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

“Agradecemos la confianza que el Gobierno de España, a través del ICO, ha depositado en Banco Azul de El Salvador”, añadió al respecto Araujo Esersk almomento de firmar el acuerdo.i

Araujo Eserski, señaló que con este acuerdo se podrán financiar nuevos proyectos de “Energías Limpias en El Salvador” y dará prioridad al crecimiento de “Mujeres Empresarias”, con el onuevos bjetivo de contribuir al empoderamiento económico del sector. “Como Banco Azul, seguimos creciendo para todos los salvadoreños. Hemos firmado esta alianza para proyectos productivos de las pymes, con un enfoque en proyectos liderados por ‘Mujeres Empresarias’; así como también proyectos de ‘Energías Limpias'”, detalló el presidente de la prestigiosa entidad financiera.

De esta manera, los fondos propiciarán que los empresarios salvadoreños cuenten con un mayor acompañamiento y puedan robustecer su desarrollo. A la vez, aumentar sus actividades de producción, dando como resultado verdaderas oportunidades de expansión dentro y fuera del territorio en el que operan.

En este sentido, la institución invita a los empresarios locales para que puedan acercarse al Centro de atención PYME de Banco Azul, ubicado en las instalaciones del Paseo General Escalón, donde los asesores comerciales podrán brindarles la información necesaria sobre el financiamiento que necesitan.

Respaldo al sector productivo

Banco Azul comenzó a ampliar su cartera de préstamos al sector de la micro y pequeña empresa en 2019. Y en el 2020, a pesar de la pandemia, continuó con su expansión; por lo que, promovió diversas iniciativas para la reactivación. A esto se suma que, flexibilizó su forma de financiamiento, otorgando periodos de gracia que le permitieran a las empresas un tiempo de recuperación.

Dentro del abanico de servicios que Banco Azul brinda, destacan: el financiamiento a capital de trabajo, compra de mobiliario y equipo, compra de activo fijo y consolidaciones de deuda. También, líneas especiales de eficiencia energética que respaldan proyectos de inversión como sustitución de equipos eléctricos obsoletos o instalación de paneles solares.

Actualmente, la entidad que empezó operaciones en 2015, cuenta con $900 millones de activos, su cartera de préstamos asciende a más de $600 millones y su cartera de depósitos casi alcanza los $700 millones. Además, posee una amplia red de cajeros automáticos, más de 350 corresponsales financieros, una aplicación móvil de última generación, entre otros servicios más.