Banco Agrícola filial de Bancolombia coloca bonos por 300 millones de dólares

0
839
Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

Bogotá, (Agencias/DL).- El Banco Agrícola de El Salvador, filial del Grupo Bancolombia, colocó 300 millones de dólares en bonos en el mercado internacional, en la primera operación de ese tipo que concreta una entidad financiera de ese país en el extranjero, informó hoy su casa matriz en Colombia.

“El éxito de esta emisión refleja la confianza que importantes inversionistas internacionales tienen en El Salvador y en Banco Agrícola”, señaló en un comunicado el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.

La transacción, que se realizó este jueves, contó con la participación de unos 200 inversionistas de distintos países y alcanzó una sobredemanda “de más de cinco veces el valor colocado, es decir más de 1.500 millones de dólares”, detalló el comunicado.

De manera previa a la emisión se organizaron visitas a inversionistas de Londres, Ginebra, Zúrich, Bogotá, Santiago, Miami, Los Ángeles, Boston y Nueva York.

“Logramos transmitir nuestro optimismo sobre el futuro de El Salvador y la confianza de los salvadoreños en nuestro banco”, resaltó, por su parte, el presidente ejecutivo de Banco Agrícola, Rafael Barraza.

La emisión logró las calificaciones de BB+ y Ba2, respectivamente, otorgadas por las firmas calificadoras Fitch Ratings y Moody’s, agregó la información.

Bancolombia, el octavo grupo financiero de América Latina, tiene operaciones en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Perú, Puerto Rico e Islas Caimán.