Bale y Cristiano le dan el triunfo al Real Madrid contra el Borussia Dortmund

0
1066

El Real Madrid se impuso en su visita a Dortumnd por 3 a 1, en el partido correspondiente por la segunda jornada del Grupo H. Los alemanes venían de caer ante el Tottenham, mientras que los de Zinedine Zidane habían superado con facilidad al Apoel.
Carvajal tuvo la primera chance clara tras un desborde por derecha que él mismo definió mordido al primer palo, mientras Ronaldo la pedía libre en el segundo palo.
Dos minutos mas tarde, tras una nueva pelota en profundidad que dejó expuesta a la defensa del Borussia Dortmund, el portugués escapó por derecha y asistió a Bale quien entró sólo por el centro del área, pero Lukasz Piszcek cerró con lo justo y envío el balón al tiro de esquina.
El Borussia inquietó el arco del elenco español a los 14 minutos, cuando Sergio Ramos en una polémica acción evitó el gol al tocar la pelota con la mano sobre la línea del arco, tras un remate de Maximilian Philipp.
A los 17 Carvajal filtró una pelota aérea cruzada de derecha a izquierda que dejó expuesta a la defensa local y Gareth Bale, quien entró sólo al área, definió de primera, colocó el balón junto al travesaño y marcó así el 1-0.
El gol frenó los avances de ambos conjuntos. Si bien el Borussia cargó con la responsabilidad de marcar un gol, eligió cubrir mejor los huecos que dejaba a placer del rival y el Real Madrid, en algún contragolpe de Ronaldo y un cabezazo de Ramos, pudo haber ampliado el marcador.
Cuando se habían jugado apenas cinco minutos del complemento, Bale desbordó por la izquierda y asistió a Ronaldo, quien llegó sólo por el centro para de zurda establecer el 2-0.
Cuando el partido parecía liquidado, el elenco alemán llegó al descuento. Pierre Emerick Aubameyang interceptó un centro desde la izquierda al corazón del área, anticipó a Ramos y de derecha puso el 1-2 en el marcador.
A los 35 minutos, y cuando el conjunto local hacía hasta lo imposible para llegar al empate, el Real Madrid encontró el contragolpe que tanto esperaba. Ronaldo escapó por derecha, se metió en el área y desenfundó un remate fulminante al primer palo para el 1-3 definitivo.
Por el mismo grupo, el Tottenham goleó a 3 a 0 al Apoel en Chipre. De esta manera, los ingleses y los españoles lideran la zona con 6 puntos y se miden la próxima jornada. Los alemanes y los isleños se enfrentarán el 17 de octubre en busca de su primer triunfo.