Bajan exportaciones y suben remesas en el país

0
362

Las exportaciones de El Salvador mantienen una tendencia a la baja mientras que la entrada de remesas se incrementa, indicaron el miércoles informes del Banco Central de la Reserva (BCR).

De enero a mayo, las ventas de mercaderías al exterior fueron de dos mil 850.4 millones de dólares, una caída del 7.5 por ciento respecto al igual lapso del año anterior. Solo en el mes de febrero las exportaciones fueron mayores que en 2022.

Las exportaciones de bienes se contrajeron en mayo y acumulan una baja de 230.7 millones, de dólares indican las estadísticas del ente financiero estatal.

También las importaciones fueron afectadas y retrocedieron 659.5 millones (un 9.2 por ciento) con compras de seis mil 476 millones de dólares, con mayores afectaciones para materias primas para la industria y procesos productivos.

En el caso de las remesas se recibieron hasta mayo tres mil 331.5 millones, un crecimiento de 149.9 millones (4.7 por ciento) frente al mismo período de 2022. Los datos muestran que los envíos de Estados Unidos encabezaron el apartado con tres mil 104.6 millones de dólares.