Avión que trasladaba al Cádiz a El Salvador sufre aterrizaje de emergencia

El Cádiz CF tenía previsto viajar a El Salvador para rendir homenaje al legendario futbolista Jorge 'Mágico' González, con la inauguración del estadio que lleva su nombre

0
79

El Cádiz anunció la noche del lunes que el avión que trasladaba a la expedición del equipo gaditano a El Salvador para un homenaje a Mágico González tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico.

El despegue se había producido desde Jerez y minutos después tenía lugar el aterrizaje de emergencia debido a un fallo mecánico en el aparato. Concretamente, fue el problema de un motor poco después del despegue lo que obligó a adoptar esa medida que causó preocupación a los pasajeros, aunque todo transcurrió con normalidad y el avión tomó tierra enseguida en el aeródromo sevillano. La rápida actuación de los pilotos propició la mejor solución posible y todo quedó en un mero susto sin consecuencias.

Cádiz CF

Entre los diferentes pasajeros del vuelo se elogiaba la diligente labor de los controladores aéreos, que facilitó el rápido aterrizaje. Para dar prioridad al avión que sufría una avería, gestionaron con máxima celeridad la operación e instruyeron a otros tres vuelos para que realizaran esperas.

En un comunicado, el club gaditano confirmó la cancelación del desplazamiento a El Salvador por la «imposibilidad» de «encontrar una solución por parte de la aerolínea» que operaba el vuelo chárter. No había garantías de que el avión pudiese viajar con normalidad y la reparación, al parecer, llevaría un par de días, según Diario de Cádiz.

El Cádiz añadió que «a partir de ahora» trabajará para «poder cumplir» su «compromiso con Jorge ‘Mágico’ González, El Salvador y los salvadoreños».

La selección absoluta de El Salvador tenía previsto disputar un partido amistoso ante el Cádiz para homenajear al exfutbolista ‘Mágico’ González, considerado como el principal referente del fútbol salvadoreño.

El encuentro amistoso estaba previsto en el Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González en San Salvador el próximo jueves y un día antes será inaugurado un museo dedicado al exfutbolista, que jugó en dos etapas en el Cádiz (1982-1984 y 1986-1991).