Avalancha humana en el Estadio Cuscatlán provocó la muerte de 12 aficionados y más de cien heridos

0
429

Las autoridades de Protección Civil dijeron durante una conferencia de prensa que 12 personas gallecieron y que por le menos otras cien se encuentran lesionadas depués que se prodijo la avcanlancha en el sector sol estadio Cuscatlán, previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol entre los conjuntos Alianza y FAS,

Las imágenes de ka televisión mostraron mágenes en vivo de la estampida de aficionados de los “albos” de Alianza que derribaron el portón del sector general y decenas alcanzaron el terreno de juego donde fueron atendidos por los cuerpos de socorro.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, los aficionados lesionados fueron trasladados hacia hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento indicó inicialmente que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que otros 3 cuerpos están siendo reconocidos por las autoridades. “Unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso”, agregó.

El presidente Nayib Bukele afirmó en su cuenta de Twitter que se iniciará una “investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, agregó el mandataruo.

“Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajos los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose”, dijo uno de los voluntarios de los Comandos de Salvamento

El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, aseguró que instituciones de “primera respuesta” del sistema nacional de Protección Civil atendieron a las personas afectadas por los incidentes ocurridos en el Cuscatlán.