El Sistema Nacional de Protección Civil anunció este domingo al mediodía que la cifra de fallecidos en distintos lugares de recreación del país podrían ascender a unos sesenta, mientras que los lesionados fueron de 352, lo que supone un aumento de un 97 % respecto a los 27 fallecidos en el asueto del año anterior.
Unos 45 fallecidos fueron resultado de accidentes de tránsito mientras que cinco fueron a causa de ahogamientos y diez por otras causas no precisadas por las autoridades.
La “buena noticia” según un portavoz del Sistema Nacional de Protección Civil, fue el descenso en el número de lesionados, con un total de 352, lo que supone una reducción del 15 % respecto a las vacaciones del pasado año, cuando se reportaron 412 heridos por diversas causas. No obstante, la cifra de accidentes de tránsito ascendió a 405, casi un 7 % más que los 380 percances viales en la Semana Santa del año pasado.
Por su parte la FGR reportó 53 homicidios en distintos lugares del país entre los días del 12 al 16 de abril lo que hizo subir la cifra de muertos a 88.
La afluencia de salvadoreños en centros recreativos, playas, montañas y en actividades propias de la fecha aumentó considerablemente durante los últimos días de la vacación por lo que el mayor número de victimas se produjeron entre el miércoles y este domingo.