Autoridades presentaron a un centenar de personas supuestamente involucradas en boicot transporte

1
742

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó el domingo a un centenar de personas presuntamente involucradas en el “boicot” que sufrió el transporte público durante tres días desde el pasado 27 de julio instigado por las pandillas.

El director de la PNC, Mauricio Ramirez Landaverde, dijo que los sospechosos fueron capturados en distintas localidades del país.

“Las capturas se ejecutaron en base a las investigaciones de inteligencia desarrolladas desde el pasado 27 de julio, cuando estos grupos criminales atentaron contra el transporte público”, declaró el funcionario de Seguridad, que solo reveló que entre los detenidos hay hombres y mujeres.

081015-capturados

El director de la institución policial enfatizó que estas detenciones se unen a las capturas de 5 menores involucrados supuestamente en el asesinato de un conductor, y de tres sujetos que distribuían volantes con mensajes de amenazas al sector transporte.

Ramirez Landaverde agregó que las investigaciones preliminares de la PNC señalan que los actos llevados a cabo contra el transporte colectivo se planificaron, conspiraron y coordinaron desde el interior de distintos centros penales, sin especificar cuáles.

El centenar de detenidos serán acusados de actos terroristas y si son condenados podrían purgar penas de entre 8 y 15 años de cárcel.

081015-capturados-3

Lo que se desconoce es si las aprensiones se realizaron bajo supervisión y orden del Ministerio Público (FGR), o si los jueces se verán obligados a liberar a los presuntos delincuentes por errores administrativos.

El paro de transporte fue instigado, según el Gobierno, por la pandilla Barrio 18, facción Revolucionarios, a la que se atribuye el asesinato de siete conductores y un usuario durante los días del boicot, así como amenazas a los chóferes para que paralizaran el servicio.

El lunes amaneció con un para al transporte impulsado por las pandillas, el cual ha sido considerado como un fracaso por parte de las autoridades, ya que apenas unas siete rutas del transporte urbano presentan alguna irregularidades.

Comments are closed.