Autoridades incautaron 429 kilos de cocaína en Usulután

0
389

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Fiscalía incautaron un cargamento de 429 kilogramos de cocaína valorada en aproximadamente 10 millones de dólares, según lo informó el miércoles el titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario indicó, durante una conferencia de prensa y presentación del narcótico incautado, que se capturó en el operativo policial a Benjamín Franklin Blandón Ramirez, de 36 años, supuesto miembro de una banda dedicada al tráfico ilícito de cocaína.

El cargamento de droga fue localizado en el municipio de Jucuarán, en el oriental departamento de Usulután.

Villatoro explicó que «a esta estructura se le viene dando seguimiento desde el 2021» y que se trata de «una estructura de tráfico regional de cocaína que mueve la droga desde Costa Rica y Nicaragua hasta su estación en El Salvador, para luego seguir su tránsito a Guatemala».

Un informe de 2020 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señala que el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye a aumentar el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna competitiva entre los grupos criminales.