Autoridades incautan 145 kilos de cocaína valorada en 3 millones dólares

0
324

Fuerzas de Seguridad incautaron unos 145 kilogramos de cocaína valorados en más de 3 millones de dólares, según informaron el miércoles fuentes oficiales.

El titular del Ministerio de Justicia, Gustavo Villatoro, indicó que la incautación de la droga, que era transportada en una embarcación tipo lancha, tuvo lugar en la playa Las Hojas, ubicada en el departamento de La Paz.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, señaló que la droga «estaba en paquetes esparcidos en 5 lugares, algunos estaban escondidos en la maleza y otros en la arena», sin embargo a pesar de la ubicación del alijo, no se reportan capturas, por el momento.

“Lo que tienen frente a ustedes son 145 Kg de cocaína con un valor en el mercado superior a $3.6 millones”, afirmó el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, sobre el alijo de drogas incautado. Los paquetes fueron presentados a periodistas al final de la tarde al igual que una lancha con registro de Guatemala, en la que también encontraron restos de la droga.

Villatoro, junto a otros funcionarios del Gabinete de Seguridad, aseguró que la operación de incautación fue realizada por efectivos de la Fuerza Naval y de la Policía Costera, tras un intercambio de información con las autoridades guatemaltecas.

El pope de la Seguridad y Justicia de El Salvador indicó que el cargamento de la droga «tiene conexión con una operación que se desarrolló en junio del 2021, tanto en la Costa del Sol, playa Las Hojas y otra playa en el oriente de la República” y dijo que la cocaína pertenecería a “la misma estructura” investigada en dichas operaciones hace dos años.