Autoridades en busca de los responsables de la tragedia del estadio Cuscatlán

0
322

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado general Mauricio Arriaza, informó que se realiza una amplia investigación sobre la estampida que ocurrió la noche del sábado en el estadio Cuscatlán y que en las indagaciones se incluye a la empresa Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), las dirigencias de los clubes involucrados, aficionados y la sobreventa de boletos.

El oficial adelantó que investigan el por qué «no quisieron abrir ese portón ya que fue ahí donde se concentró un aproximado de cuatro mil a cinco mil personas».

«El solo abrir un acceso y no abrir la otra puerta a nosotros nos parece hasta sospechoso, es lo que vamos a determinar en la investigación, aparte de eso, ese gran número de aficionados completamente en estado de ebriedad, esa proliferación de venta de alcohol y…de cerveza a las orillas del estadio”, precisó.

Algo fallo y en esa dirección se mueven las autoridades al afirmar que hay varios aspectos en investigación, la venta de boletos falsos, la sobreventa y también algunos aficionados que como PNC están identificando y que participaron en ese hecho.

Las indagaciones empiezan, pero se van a determinar responsabilidades, subrayó Arriaza.