Autoridades de salud deciden no decretar emergencia por Zika

1
861

Mientras la organización Mundial de la Salud (OMS) y una gran cantidad de países, además de varios estados de los Estados Unidos de Norteamérica, decretan emergencia mundial por el virus del Zika, las autoridades sanitarias salvadoreñas han optado por no declarar dicha emergencia.

Las autoridades salvadoreñas declararon a periodistas que, según ellos, ya se ejecutan acciones desde el pasado 11 de enero, cuando se decretó una alerta nacional por el zancudo Aedes Aegypti.

Salud considera que en el país se siguen los lineamientos clínicos y de vigilancia epidemiológicos adecuados, lo que les permite estandarizar el diagnóstico y mejorar la vigilancia.

Tan solo en el mes de enero se contabilizan ya unos 3,300 casos sospechosos de Zika, además de 96 embarazadas con sospecha de Zika.

Los casos de Guillian Barré, asociados a Zika, acumulados durante los últimos dos meses son 108, de los cuales se han dado de alta a 69 y hay 34 personas ingresadas recibiendo tratamiento.

Como una medida profiláctica, se colocará mosquiteros en los establecimientos de salud, para prevenir el contagio por la picada del zancudo.

Comments are closed.