Autoridades de Migración en Estados Unidos identifican unos 500 delincuentes en caravanas

0
738

Agencias.- – “La crisis es real y está justo al otro lado de este muro” con esta frase lapidaria inició su discurso la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, quien dirigió fuertes advertencias a todas las personas que intenten ingresar de forma ilegal desde la frontera sur de México.
Según los datos brindados por Nielsen, quien se presentó a una conferencia de prensa en el Imperial Beach, cerca de San Diego, California, afirmó que hay aproximadamente 6,200 personas reunidas en la frontera de Tijuana, que conforman la caravana en su mayoría hondureños que salieron de su país hace más de un mes.
Nielsen advirtió “No se equivoquen, somos muy serios, no entrarán a nuestro país ilegalmente” y agregó que “unos 500 criminales” se encuentran entre los miembros de la caravana; sin embargo, no dio detalles del origen de esta afirmación.

“La realidad es que la mayoría de los miembros de la caravana que vemos son hombres o chicos adolescentes. Además, hemos identificado a unos 500 criminales, incluidos algunos conocidos miembros de bandas infiltrados en la caravana”, sostuvo la funcionaria.

Como una última advertencia Nielsen señaló “Esta administración no tolerará ninguna solicitud de asilo absurda o entrada ilegal (…) Si usted ingresa a este país si estar autorizado será expulsado agregó la funcionaria.