Autoridades aseguran haber desarticulado una banda de crimen organizado

52,589 dólares en efectivo fueron incautados y "documentación de estados de cuenta y otros"

0
375

Elementos de la Policía y de la Fiscalía General de la República (FGR) desarticularon una banda dedicada al crimen organizado y les decomisaron más de 52,000 dólares en efectivo, informó el sábado el ministerio de Seguridad.

«Hemos asestado un golpe a una estructura que delinquía en la zona centro y oriente del país», publicó el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, en su cuenta de Twitter.

El funcionario amplió que «la creación de documentos falsos y la estafa también son delitos y en este país estamos combatiendo contundentemente el crimen organizado«.

De acuerdo con la fuente, unidades de investigación de la Policía, junto a la Fiscalía, realizaron un allanamiento en «un lujoso edificio de apartamentos en San Salvador».

Señaló que fueron incautados 52,589 dólares en efectivo y «documentación de estados de cuenta y otros».

Villatoro apuntó, sin especificar el número de personas que integran dicha organización, que como resultado del operativo fueron capturados Carlos Leonel Avilés y Elsa Margarita Díaz Olmedo.

«Ambos serán puestos a la orden de la Justicia y pagar por los delitos de falsedad documental agravada y estafa», agregó.