Autoridades arrestaron a sicaria colombiana que participó el homicidio de fiscal paraguayo

0
214

Autoridades de seguridad anunciaron el miércoles el arresto de una colombiana que presuntamente participó el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el año pasado.

Durante una rueda de prensa el gabinete de Seguridad presentó a la ciudadana colombiana Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, de 42 años, buscada en su país por estar involucrada en el asesinato de Pecci el año pasado en Cartagena, Colombia el 10 de mayo del 2022. 

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, dijo que tras recibir un alerta de parte de Interpol Colombia sobre la posibilidad de que la incriminada se encontrara en territorio salvadoreño procedieron a su búsqueda.

En la investigación practicada se descubrió que Chacón entró a El Salvador el 26 de mayo del 2022 y desde entonces viajó a diversos puntos de América Latina, menos a su país de origen. Villatoro indicó que la presunta homicida será entregada en las próximas horas a las autoridades colombianas.

Otra persona detenida fue el salvadoreño Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, quien presuntamente colaboró en ocultar a la fugitiva colombiana, por lo cual será encausado por agrupaciones ilícitas, un cargo que bajo el estado de excepción puede conllevar varios años de cárcel.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, informó que el arresto de Chacón ocurrió en la madrugada del martes último.

Pecci, de 45 años, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo cuando fue asesinado en la isla de Barú, ubicada a unos 40 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.