Autores de “Despacito” protestan contra Nicolás Maduro

0
806
Los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee condenaron este lunes el uso “ilegal” y “nefasto” que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de su éxito mundial Despacito para promover su proyecto de renovar la Constitución.

Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee han criticado que el presidente de Venezuela, Nicolás Madjuro, haya versionado su éxito Despacito para hacer «propaganda» de la próxima elección de la Asamblea Constituyente.

«Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro», ha asegurado Fonsi en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Instagram.

“En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de letra de “Despacito” para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela, dijo el conocido autor Luis Fons. También la panameña Erika Ender, autora de la canción, rechazó su uso por parte del Gobierno venezolano.

En un mensaje también en su cuenta de Instagram  Daddy Yankee dijo que Maduro se ha apropiado «ilegalmente» de esta canción en una «burla» para el pueblo venezolano.