Autor de masacre en Dallas planeaba un golpe más fuerte

0
1213

Micah Johnson, el autor de la masacre de policías el pasado jueves en Dallas, planeaba un ataque de mayores proporciones para “hacer pagar” a los agentes por la violencia contra las minorías, según ha afirmado hoy el jefe de la Policía local, David Brown, en una entrevista con CNN. Johnson mató a cinco policías e hirió a otros siete agentes y a dos civiles

“Nuestro registro de la casa del sospechosos nos lleva a creer, basándonos en los materiales para la fabricación de bombas y el diario que encontramos, que había estado practicando detonaciones [de explosivos] y que tenía material suficiente para haber provocado efectos devastadores en nuestra ciudad y nuestro área del norte de Texas”, afirmó el jefe de Policía de Dallas

Brown aseguró que cuando fue cercado, Micah Johnson, de 25 años, se burló de los negociadores que intentaron que depusiera su actitud. “Estuvo jugando, riéndose de nosotros, incluso cantando”, ha dicho el jefe de policía, que ha añadido que el atacante les preguntó cuántos policías había matado. Además, insistió en que solo quería negociar con un policía negro. Johnson “parecía tener el control de la situación”. El jefe de policía ha detallado que antes de morir, Johnson escribió en la pared con su propia sangre las letras “RB”, cuyo significado, dijo, aún no estaba claro.

Los investigadores están “convencidos”, aseguró Brown, de que el atacante” pensaba que estaba haciendo lo correcto “al hacer pagar a los policías por lo que él veía como esfuerzos de los agentes por castigar a la gente de color”.

La policía trabaja sobre la teoría de que el agresor había planeado atacar a las fuerzas de seguridad antes de las muertes de dos hombres negros a manos de agentes blancos en Luisiana y Minesota a principios de esta semana, que desataron la protesta de Dallas y otras en varias ciudades del país. “Creemos que esas muertes solo desataron su delirio para acelerar sus planes y vio la protesta de Dallas como una oportunidad de empezar a sembrar el caos entre nuestros agentes”, señaló Brown.

Los investigadores aún no han podido determinar si Johnson actuó solo o tuvo cómplices, pero sí confirmaron que no tenía antecedentes penales, solo una denuncia por abuso sexual dentro del Ejército.