Aumenta confrontación del gobierno con los Estados Unidos

0
760

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a un vídeo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde llama “patios delanteros”, a todos los países que se encuentran al sur de la frontera con México.
El mandatario salvadoreño escribió a través de su cuenta de Twitter, “No somos el patio trasero, ni el patio delantero de nadie. Podemos ser amigos, aliados y vecinos pero no somos su propiedad. Bukele agregó que “no necesitamos que nos asciendan a «patio delantero»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que Latinoamérica no es el patio trasero de su país, sino el delantero.

“Solíamos hablar cuando era un joven en la universidad del patio trasero de EE.UU, pero no es el patio trasero, creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EE.UU. Somos gente igual”, dijo Biden en una rueda de prensa con motivo de su primer año en el poder, que se cumplió el jueves.

Con la reacción de Bukele queda de manifiesto que, lejos de dimensionar las relaciones entre el país norteamericano y El Salvador, las cosas van de mal a peor.

El presidente salvadoreño escribió su tuit censurando la frase presidencial de Biden desde Ankara, capital de Turquía, donde se encuentra en una visita de 48 horas para firmar convenios de cooperación y una posible compra de armas para el ejercito y policía salvadoreños.