Audi anunciará su segundo piloto para su desembarco en la Fórmula 1

0
339

Carlos Sainz se convirtió en uno de los pilotos más cotizados de la Fórmula 1. No es para menos, el español es el único que en las últimas 23 carreras venció al tricampeón mundial, Max Verstappen, que sigue siendo la referencia con Red Bull. Mientras que el hijo del Matador salvó los honores de Ferrari con una victoria el año pasado y otra en este. El mercado de pases arde en la Máxima y el madrileño no se sumará a Audi, al menos en 2025.

En sus últimas carreras en la Scuderia de Maranello, que decidió reemplazarlo por Lewis Hamilton en la próxima temporada, Sainz está buscando lo mejor para su futuro y debido que está en alza por sus méritos, puede tomarse el tiempo que necesite para tomar una determinación final sobre en qué equipo correr.

Carlos Sainz y Luis Suarez en un evento promocional en la previa del Gran Premio de Miami

La posibilidad Audi tomó fuerza porque Carlos Sainz padre corre para la casa de Ingolstadt en el Rally Dakar y ganó la última edición e hizo historia la vencer con un auto híbrido, con un motor a combustión y otro eléctrico. Aunque Sainz hijo entiende que Sauber, quien recibirá los impulsores desarrollados por los germanos, no tendrá un coche competitivo en 2025.

Por eso el corredor de 29 años analiza dónde podrá tener un mejor coche para poder pelear adelante y les manifestó a los responsables de Audi que aún no puede darles una respuesta. Lo que ocurre es que los alemanes están por anunciar su segundo piloto, luego de haber confirmado a Nico Hülkenberg, de gran experiencia e indicado para poder efectuar el desarrollo de una nueva tecnología ya que en 2026 se usarán combustibles 100 % sintéticos y las plantas motrices eléctricas tendrán la misma potencia que los motores a combustión.

El posteo de Antonio Lobato

Sainz tiene la chance de poder irse a Mercedes o Red Bull, y es por eso que dilata su respuesta para su futuro. El periodista español Antonio Lobato, que es especializado en automovilismo y cubre la F1, escribió en su cuenta de X que “Sauber/Audi va a anunciar pronto quién acompañará a Hülkenberg a partir de 2025. No será Carlos Sainz porque él decidió no aceptar la oferta y dejar pasar la fecha límite que tenía para contestar”.

El comunicador agregó sobre Sainz que “aceptarla le hubiera dado tranquilidad, además de una buena oferta económica, pero ha preferido arriesgar por ver si encuentra hueco en un equipo más competitivo. Opciones principales: Red Bull si hay movimiento (parece que lo hay) y Mercedes. Están hablando, pero aún no hay nada. Mercedes quiere a Verstappen que es, sin lugar a dudas, la pieza clave de este puzzle”.

El español aguardará primero para ver qué pasará en Red Bull, Mercedes Aston Martin, en ese orden. En la escuadra campeona del mundo el tema se basa en la decisión que tome Verstappen, que a su vez sería pretendido por Mercedes. El neerlandés no ve con buenos ojos la salida del responsable de diseño, Adrian Newey, y una cláusula unilateral de salida a favor del piloto neerlandés podría hacerlo irse.

Aunque en caso de Verstappen se quede en Red Bull la otra butaca quedaría disponible ya que el team de la empresa de la bebida energizante no le renovaría a Sergio “Checo” Pérez. Por otro lado, Mercedes busca un reemplazante de fuste para Hamilton Sainz es la primera opción en caso de que no acepte Mercedes.

Luego de la carrera de este fin de semana en Miami, la Fórmula 1 comenzará su temporada europea a pleno y en el Viejo Mundo en sintonía con la primavera también suele elevarse la temperatura del mercado de pases.