Atentado taliban contra cristianos que celebraban la Pascua

0
816

Al menos 65 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en una explosión el domingo por la noche en Lahore, gran ciudad del este de Pakistán, según informó el superintendente de la Policía, Muhammad Iqbal, en declaraciones al diario Dawn y recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

La explosión se produjo en el parque público de Gulshan e Iqbal en un momento en que estaba colmado de gente debido a que se trata de un día festivo, de acuerdo a la cadena local Geo TV. “Las operaciones de rescate continúan”, declaró Muhamad Usman, un alto responsable administrativo de la ciudad de Lahore, agregando que los militares se desplegaron en el lugar.

En efecto, había muchas personas en la zona debido a que los cristianos celebraban el domingo de Pascua y muchas familias estaban saliendo del parque al momento de la detonación. El policía Haider Ashraf afirmó que la cifra de muertos podría aumentar debido a que muchos de los heridos estaban en condición crítica.

La mayoría de los heridos son mujeres y niños, que fueron llevados a varios hospitales de la ciudad. “Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal en torno a las 19.00 de la tarde”, hora local (14.00 GMT), afirmó el portavoz policial del área Mohamed Salim.