Asesino de fiscal es capturado en los EEUU y traído al país para ser juzgado

0
626
(DigitalPhoto/fgr/DL)

El Fiscal General de la República, Luis Martínez , junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y funcionarios de migración, recibieron este día en el Aeropuerto Internacional al pandillero Miguel Orellana Hernández, quien fue deportado de los Estados Unidos por estar implicado en el asesinato del Fiscal Andrés Ernesto Oliva Tejada.

El asesinato del Fiscal Oliva ocurrió el 7 de marzo de este año cuando el profesional fue atacado a tiros por un grupo de pandilleros en la ciudad de Usulután, al oriente el país.

El asesinato de Oliva Tejada causó indignación entre los miembros de la fiscalía y especialmente en Usulután donde era apreciado por todos los sectores.

El Fiscal Martínez aseguró a la ciudadanía y a los familiares del fiscal Oliva , que ese crimen no quedaría impune y que se iban a agotar los esfuerzos que fueran necesarios para capturas a los asesinos de su colaborador.

Posteriormente, al conocer que el imputado se encontraba en los Estados Unidos se pusieron en marcha los mecanismos de deportación a efecto de juzgar al asesino principal en los tribunales del país.

Las autoridades del Ministerio de Justicia, PNC, Fiscalía y Migración dijeron que en el transcurso de este día ofrecerán detalles de la captura.