Asesinan subcomisionado de la PNC en Ahuachapan

0
834

Un subcomisionado, jefe de operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán, fue asesinado en el municipio de Turín, informó la Fiscalía General de la República (FGR) esta mañana. El oficial asesinado fue identificado como Alberto Marroquín Ayala.

Según informes oficiales, supuestos pandilleros a bordo de una mototaxi dispararon contra una patrulla en la que se conducía el jefe policial de la ciudad occidental.

El hecho ocurrió en el cantón Joya del Zapote del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, donde residía la víctima, luego que este saliera de su casa de habitación hacia su trabajo donde se desempeñaba como jefe de operaciones de dicho departamento.

En el ataque, resultó herida una agente policial, quien fue trasladada a un centro asistencial; hasta el momento no se han reportado capturados por dicho asesinato.

Este es el segundo atentado de las pandillas armadas contra agentes de la corporación policial cometido en lo que va de la semana.  El pasado domingo en la noche mataron a otro agente en San Vicente sumando a 2016 el número de  28 policías asesinados.