Asesinan Concejal de GANA en Ilopango

0
1011

La concejal electa del partido  por GANA en Ilopango, Claudia Patricia Guillén, fue asesinada el sábado por supuestos pandilleros, según informaron las autoridades. La víctima residía en la novena etapa de la residencial Altavista, informó un militante del partido.

De acuerdo con la fuente, Guillén regresaba a su casa a pie y ya estaba cerca cuando fue interceptada por personas con aspecto pandilleril. Quienes conocieron a Claudia Patricia Guillén aseguran que se trataba de una líder comunal de reconocido prestigio. Las autoridades no se han pronunciado respecto a este nuevo crimen.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el partido GANA condenó el homicidio: “Condenamos el asesinato de nuestra concejala por Ilopango Claudia Patricia Guillén de Gudiel, y exigimos a las autoridades esclarecer este lamentable hecho. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su apesarada familia”, dice el organismo político.

Guillermo Gallegos, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y dirigente de GANA instó a investigar el crimen: “Lamento la muerte de nuestra concejal electa en Ilopango y condenamos enérgicamente su asesinato, exigimos a las autoridades investigar”, dijo.

Con el caso de Guillén, ya son dos concejales asesinados en el año. El 20 de marzo, Neris Alberto Galeas Caballero, de 41 años, concejal recién electo por el FMLN en Chirilagua, San Miguel, fue atacado a balazos en el cantón Guadalupe, de ese municipio, por desconocidos, quienes le provocaron la muerte.