Asesinan a candidato a la presidencia en Ecuador

0
336

El periodista Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado este miércoles 9 de agosto mientras estaba en la parte externa del Colegio Anderson, ubicado en Quito, luego de salir de un mitin político.

El periodista Christian Zurita publicó en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) el momento en que unos sicarios le dispararon a Villavicencio.

En el video publicado por Zurita se puede observar la reacción de la gente luego del atentado que sufrió Villavicencio.

Carlos Figueroa, asesor de campaña de Villavicencio, confirmó que el candidato presidencial fue asesinado aproximadamente a las 6:45 PM de este miércoles.

El diari El Universo reseñó que diversos testigos señalaron que alrededor de las 6:20 PM se escuchó una ráfaga de tiros y que vieron como Villavicencio cayó al piso.

Asimismo, informaron que hay al menos 8 heridos más por causa del tiroteo, y siete de ellos fueron trasladados a la Clínica de La Mujer. Fue en esta institución médica en la que se confirmó que Villavicencio había fallecido, luego de recibir tres disparos en la cabeza.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lamentó la muerte de Villavicencio y expresó sus condolencias a la familia del candidato presidencial.

“Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, aseveró el mandatario ecuatoriano en la red social X.

Asimismo, Lasso confirmó que su gabinete de seguridad se reunirá para investigar el suceso.” El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley“. informó el presidente ecuatoriano.

Otras personalidades de la esfera política ecuatoriana se han pronunciado acerca de la muerte de Villavicencio.

Otto Sonnenholzner, otro candidato presidencial de Ecuador, expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de Villavicencio, y opinó que “Nuestro país se ha ido de las manos”.

¿Quién fue Fernando Villavicencio?

Fernando Alcibiades Villavicencio Valencia era una figura política de alto perfil en Ecuador, y, como periodista y legislador, su trayectoria estuvo marcada por un fuerte interés en denunciar la corrupción en su país.

De acuerdo con el diario El Universo, Villavicencio presentó aproximadamente 260 denuncias de corrupción en contra del expresidente ecuatoriano Rafael Correa y otros gobernantes del país latinoamericano.

Era candidato presidencial por el movimiento Gente Buena y Construye, y tenía 59 años de edad.