Aseguran que ex director de Centros Penales, Nelson Rauda, se encuentra protegido como testigo criteriado

0
626

El ex director de Centros Penales, Nelson Rauda, habría sido capturado por la Policía Nacional y llevado a la sede que la institución policial tiene en la Colonia Flor Blanca, donde estaría recibiendo protección como testigo criteriado, dijo una fuente cercana a la institución que solicitó no mencionar su nombre ni su rango.

Según la fuente Rauda habría sido capturado el sábado 1 de mayo, dos días antes que lo fueran Mijango y otras 17 personas más y conducido a la sede de la Flor Blanca donde supuetamente permanece a la fecha.

La mayoría de los medios informaron en un inicio sobre la captura de Rauda pero este no fue consignado dentro del grupo de imputados que fueron llevados a los tribunales. La versión no pudo ser con firmada con ninguna otra fuente oficial por ser feriado

El gobierno, por su parte, sentó este lunes su posición en el sentido de que no hará cambios de ninguna naturaleza en su gabinete a pesar de los escándalos desatados en torno a sus ministros de Gobernación y de la Defensa Nacional, Aristides Valencia y David Munguía Payés, respectivamente.

« No tenemos posición sobre si esos hechos ocurrieron o no ocurrieron » dijo Chicas a pesar de que el funcionario involucrado ha reconocido su existencia. Valencia asegura que una interpretación equivocada de lo que se dice en la grabación.

Respecto al ministro de la Defensa Nacional, General David Munguía Payés, este asegura que no está siendo investigado por la Fiscalía General de la República pese a que en uno de los requerimientos contra los acusados por el caso de la tregua, se dice que el funcionario es imputado de los cargos que ahí se formulan.

El vocero oficial de casa presidencial, Eugenio Chicas, dijo que Valencia no será retirado de la cartera de gobernación a pesar de que se ha hecho del conocimiento público una grabación en la que se escucha al ministro negociando con las pandillas sobre la logística electoral de los comicios que ganó el actual presidente Salvador Sánchez Cerén.