Dos temblores casi simultáneos afectaron a la Ciudad de México este martes a las 13:14:40. El primero fue de 6.8 grados Richter y se originó en Chiautla de Tapia, Puebla, a las 13:14:38, reportó el Sismológico Nacional.
Dos segundos más tarde, un movimiento de 7.1 grados en escala de Richter se registró a 12 kilómetros del sureste de Axochiapan, Morelos, un estado que colinda con la capital mexicana, a las 13:14:40, lo que provocó histeria en la metrópoli, debido a la caída de algunos inmuebles. En 1985, una réplica de 8,1 sacudió al país y dejó más de 10.000 muertos.
Hasta el momento las 15:05 las autoridades habían reportado 94 muertos y una escuela de kinder sepultada con más de cuatrocientos niños que los socorristas tratan de rescatar.
Se reportó que hubo cortes de energía eléctrica en varias zonas, además del servicio telefónico, tanto de líneas fijas como de celular.
“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México” y “Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, fue el mensaje que a través de su cuenta de twitter fue enviado por el presidente español Mariano Rajoy a su colega mexicano
El epicentro del terremoto se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros. Peña Nieto se dirigía al sureño estado de Oaxaca cuando se produjo el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro del país, causando daños en edificios de la capital y en los estados de Morelos y Oaxaca.
El epicentro del terremoto ocurrido en México, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.