Asamblea Legislativa aprueba reorientar fondos por 13 millones para construcción de nuevo edificio de la Fiscalía

1
876

Durante la sesión plenaria de este jueves la Asamblea Legislativa aprobó la solicitud para reorientar los fondos que requiere la Fiscalía General de la República (FGR) para la construcción de su nuevo edificio. La moción fue aprobada con 57 votos.

Los recursos provienen de un contrato de préstamo, suscrito entre el Gobierno salvadoreño y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los $13 millones serán destinados “a cubrir diferentes pagos en concepto de anticipo y una estimación a la empresa constructora; anticipo y dos estimaciones a la empresa supervisora, así como el costo de funcionamiento de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP), para el periodo de julio a diciembre del presente año”.

El pleno también aprobó este jueves la reorientación de $561,571 para fortalecer a la FGR en el área de recuperación de ingresos por diferentes impuestos que los contribuyentes adeudan al fisco, tales como pagos a plazos, accesorios, inconsistencias, garantías así como la ejecución de responsabilidades civiles y penales.

Comments are closed.