Asamblea Legislativa aprueba a Gobierno negociar préstamo por $100 millones para Seguridad

1
1179

Con el voto de 77 diputados de la Asamblea Legislativa, fue aprobado en la plenaria del jueves que el Gobierno negocie con el Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE) un préstamo por $100 millones, destinados a apoyar las tareas de seguridad al reforzar a la Policía Nacional Civil (PNC).

El préstamo debe ser ratificado en una segunda llegada al congreso por mayoría absoluta, es decir 56 votos.

La diputada tricolor, Ana Vilma de Escobar advirtió que en su partido están en la disposición de apoyar el nuevo endeudamiento, pero pidió que el Gobierno sea acucioso en el detalle de la forma en que se invertirá.

El jefe de la fracción arenera, Alberto Romero, acompañó a su compañera diputado al decir que han pedido al gobierno y al partido oficial, el detalle de la distribución del préstamo.

“Vamos a dar los votos porque la población los necesita, pero en la segunda vuelta vamos a exigir nos detallen la transparencia de su uso”, dijo Romero.

Según el partido oficial, la PNC es la principal institución en la que se invertirán los fondos provenientes del préstamo, distribuyendo los recursos en operaciones e instalaciones.

Comments are closed.