Asamblea elige Consejo Nacional de la Judicatura y desafía de nuevo a Sala de lo Constitucional

1
895

La Asamblea Legislativa eligió, después de casi un año, a los nuevos miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Los elegidos como concejales propietarios son: Santos Cecilio Treminio Salmeron, elegido con 71 votos; María Antonieta Josa de Parada, electa con 72 votos; Gloria Elizabeth Álvarez, también con 71 votos; Carlos Wilfredo García Amaya y Doris Castillo y Maria Petrona Chávez, con 72 votos y a Alcides Salvador Funes Teos, con 71 votos. Cuatro de ellos ya formaban pare del CNJ desde hace varios años.

El período de los nuevos concejales a partir de este 09 de septiembre de 2016 hasta el 21 de septiembre de 2021.

Los suplentes que fueron elegidos: José Efraín Guitérrez Martínez, Cándida Dolores Parada de Acevedo, Víctor Manuel Deodanes Renderos, Balbino Federico Escobar Herrera, Olinda Morena Vásquez Pérez, María Ester Rivera y Héctor Emilio García.

La ausencia de los principales dirigentes de GANA, PCN y PDC mostró el desacuerdo de estos con la forma que siguió para llegar a un cencenso.

Mario Ponce del PCN aseguró que se hubo falta de transparencia en el proceso lo que podría significar un nuevo desafio para la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que establecido amplia y suficiente jurisprudencia sobre la idoneidad requerida para los funcionarios que son electos por la Asamblea Legislativa.

Comments are closed.