Asamblea da luz verde a iniciativa de la Primera Dama para invertir en la primera infancia

0
815

Con información del despacho de la Primera Dama.- La Asamblea Legislativa dio luz verde a uno de los más importantes proyectos sociales de inversión en los que se ha involucrado la primera de la república como lo es la implementación de una política de infancia como una prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Crecer y Aprender Juntos ha sido una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la niñez.

Como parte de este esfuerzo, la Primera Dama sostuvo una reunión con los ministros de Educación, Salud y Hacienda, así como con diputados de la Asamblea Legislativa, para abordar detalles sobre tres iniciativas de financiamiento presentadas al órgano legislativo, encaminadas a la inversión de la primera infancia, para mejorar el desarrollo, la economía y la calidad de vida de los salvadoreños.

Las principales temáticas que componen las tres iniciativas son: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador: Creciendo Saludables Juntos para garantizar que niños y jóvenes a escala nacional tengan los nutrientes necesarios para un crecimiento sano.

Además, el Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador: Crecer y Aprender Juntos, enfocado en mejorar las prácticas de enseñanza en la educación y el cuidado en la primera infancia y el Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, con el que se contribuirá a un futuro digno y de calidad en la cobertura educativa.

Las iniciativas serán ejecutadas por los Ministerios de Salud y Educación bajo el liderazgo de la Primera Dama Gabriela de Bukele, y cuentan con el respaldo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyos fondos son el inicio de una gran inversión para la primera infancia que realizará el Gobierno, a través de la política Crecer Juntos.