Asaltan a más de cien personas en restaurante de la Escalón

0
932

Siete asaltantes despojaron de sus haberes el pasado viernes a más de cien personas que se encontraban departiendo en un restaurante de la Colonia Escalón de San Salvador.

Los hombres armados armados con pistolas y armas largas ocuparon puntos estratégicos del lugar y comenzaron a gritar ordenes de todo mundo se lanzara al suelo para luego despojarlos de sus carteras y todas sus pertenencias como celulares, anillos, pulseras, aretes y collares.

La noticia del asalto se conoció casi de  inmediato porque algunos de los parroquianos alcanzaron a enviar mensajes antes que fueran despojados por los delincuentes.

El restaurante “La 5ta”  confirmó lo sucedido a través de un comunicado en el cual exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad de los ciudadanos. .

“El día de ayer, Restaurante La 5ta. y los clientes que nos acompañaban  fuimos víctimas de la inseguridad que está golpeando fuertemente a nuestra sociedad, hecho que, sin duda, lamentamos y repudiamos profundamente, como emprendedores que trabajamos por sacar adelante a nuestro país”, se lee en una parte del comunicado.

Según las versiones de algunos de los clientes asaltados, en el lugar se encontraban más de 100 personas, cuando un grupo de aproximadamente siete sujetos entraron al establecimiento portando armas largas y obligaron a todos a acostarse boca abajo en el suelo. Posteriormente, les quitaron todos sus objetos de valor.

Una de las víctimas relató lo ocurrido como la peor experiencia de su vida. ““El día de ayer viví la peor experiencia de mi vida, fuimos más de 100 personas, las que fuimos víctimas de un asalto, nos robaron de todo: dinero, billeteras, relojes, celulares y muchas prendas de valor. Los asaltantes llevaron a cabo su fechoría en menos de diez minutos que las víctimas les parecieron un siglo.
El local no cuenta con seguridad por lo cual fue muy fácil para que los 7 ladrones que entraran al en el lugar completamente armados y por mas de 5 minutos estuvieron amenazándonos de muerte”, denunció una de las personas afectadas.