Arzobispo Escobar Alas exige investigar asesinato de sacerdote Walter Osmir Vásquez

1
1334

El Arzobispo de San Salvador reiteró este domingo su condena por el asesinato del que fue víctima el sacerdote Walter Osmir Vásquez el pasado miércoles. “Es inconcebible que en un día Jueves Santo, después de haber participado de la Misa Crismal, uno de nuestros sacerdotes, el padre Walter Osmir Vásquez sea violentamente asesinado. No es posible que esto tenga lugar en un país cristiano”, dijo durante su homilía de este domingo el Arzobispo de San San Salvador, Monseñor Escobar Alas.

Monseñor Escobar Alas oró porque “Con la ayuda del Señor podamos construir un mundo, una sociedad más justa, caritativa, cada vez más reconciliada en la verdad, una sociedad de paz”.

El Prelado salvadoreño lamentó así mismo la existencia de la corrupción, el tráfico de armas y de drogas en  el país. “Por desdicha debemos admitir y denunciar el pecado, la injusticia la mentira la corrupción y el tráfico de armas y de drogas y de tantos males sociales” dijo Escobar Alas

Escobar Alas anunció que del 9 al 14 de abril, la comisión de la Conferencia Episcopal de El Salvador viajará a EE.UU. para reunirse con congresistas y obispos estadounidense y abogar por inmigrantes.

“Esta situación es preocupante para la iglesia, nos conmueve la situación que viven todos, no solo el caso del sacerdote. Es preocupante, más que se haya cometido el crimen en tiempo santo”

 

Comments are closed.