Arzobispo dice que salario mínimo debió ser por lo menos de $400

1
1050

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, dijo este domingo que el salario mínimo debiera ser más de $400 y que la agricultura debe ser subsidiada. Sin embargo, Escobar Alas señaló que el salario aprobado este fin de semana es  “un buen paso adelante”,  aunque ” sigue sin ser justo para todos los trabajadores”.

“Nuestros hermanos centroamericanos están por encima de los $400 y debemos igualarnos con ellos”. Además, agregó que, en cuanto a los trabajadores del campo, la cuota aumentada sigue siendo insuficiente para que tengan acceso a su derecho de una vida digna.

Escobar Alas dijo que no entiende las críticas de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), a quienes invitó a pensar más en sus trabajadores y no solo en ellos mismos.

El Arzobispo criticó duramente a la empresa privada y la acusó de estar implementado una demanda de,  inconstitucionalidad a esta medida ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el salario aprobado que entrará en vigor el próximo mes de enero.

Escobar Alas dirige una organización religiosa que vive de donaciones y caridad y que no produce nada en lo material.

Comments are closed.