Art Garfunkel llamó “idiota y monstruo” a Paul Simon

0
873
Art Garfunkel.

Aunque en los últimos años actuaron juntos en bastantes ocasiones, el resentimiento entre los dos miembros de Simon & Garfunkel sigue presente tras separarse en plena popularidad en 1971.

Cuarenta y cinco años después de la disolución del dúo, Art Garfunkel ahora se ha referido a Paul Simon como un “idiota” por no querer seguir con el grupo, después de lanzar su mayor éxito, el clásico “Bride over troubled water”.

“Fue muy extraño. No quiero decir nada contra Paul, pero parece bastante perverso no disfrutar de la gloria y alejarse de ella. Una locura. Lo que yo hubiera hecho era tomarme un tiempo alejado de él, porque me estaba poniendo de los nervios”, afirmó el músico estadounidense en una entrevista con The Telegraph.

Simon and Garfunkel.
Simon and Garfunkel.

En esta línea, Art se pregunta cómo pudo Paul alejarse de ese “lugar afortunado en la cima del mundo”. “¿Qué pasa contigo, idiota? ¿Cómo puedes dejarlo escapar?, dijo el artista de 73 años sobre su ex compañero.

Agregó luego que Simon tenía cierto complejo de Napoleón: “En el instituto me daba lástima por su estatura [Simon mide 1,60 m.]. Como retribución, le ofrecí mi amistad. Y esa compensación ha creado un monstruo”.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CKZFdkCUksg