Arrestan a tres policías y dos soldados acusados de golpear a pandilleros

1
735

La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó el arresto de un subinspector, dos agentes policiales y dos soldados, acusados de homicidio en tentativa de en perjuicio de Cristian Alexis Hernández Beltrán e Israel Alexander Pérez Portillo, ambos de 18 años de edad y miembros de la MS.

Según la investigación de la FGR, las supuestas víctimas se dirigían a su vivienda cuando fueron interceptados por una patrulla el pasado 16 de enero de 2016.

Los dos pandilleros fueron capturados y trasladados al cantón La Loma, jurisdicción de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz, donde presuntamente los soldados y un agente policial empezaron a golpearlos. Las víctimas resultaron en estado de gravedad debido a la golpiza.

Los detenidos han sido identificados como el subinspector de la PNC Marvin Antonio Alfaro; José Nelson Maldonado, cabo de la Corporación policial; y Juan Alcides Ayala, agente. Los tres destacados en el Puesto de San Miguel Tepezontes.

Los soldados fueron identificados como Aníbal Alfredo López Mejía y Fredy Antonio Valladares Martínez, ambos del Destacamento Militar Número 9 de Zacatecoluca.

Comments are closed.