Arrancó el tenis de mesa y el volei de playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Salvador cayó en su primera intervención de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

0
402

Las competencias de tenis de mesa y de voleibol de playa comenzaron el miércoles en San Salvador, sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán inaugurados oficialmente hasta el viernes a las 5 de la tarde.

El tenis de mesa se desarrolla en el Complejo Deportivo El Polvorín, en San Salvador; mientras, las competencias del volei de playa se llevan a cabo en la playa de la Costa del Sol.

En la primera jornada de tenis de mesa en la fase de grupos, los equipos masculinos de Cuba, República Dominicana y Barbados se impusieron a El Salvador, Trinidad y Tobago y Honduras, respectivamente.

En femenino, las duplas de Puerto Rico, México, Cuba y República Dominicana vencieron por 3-0, cada una, a las parejas de Venezuela, Costa Rica, Barbados y Trinidad y Tobago, respectivamente.

En el voleibol de playa, resultaron ganadores en la primera jornada de la fase de grupos los representantes en masculino de Puerto Rico y República Dominicana. Mientras en femenino dominaron Nicaragua, Venezuela y República Dominicana.

En esta disciplina también destacaron con victorias los deportistas guatemaltecos que participan en dichos juegos bajo la bandera del organismo deportivo Centro Caribe Sports, ya que su Comité Olímpico ha sido suspendido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Durante 17 días, El Salvador será el centro del deporte regional y del Caribe con unos juegos que también, en algunas disciplinas, otorgará plazas para los Panamericanos de Santiago 2023.

En esta ocasión, El Salvador, que organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935 y de 2002, comparte sede con República Dominicana. Aunque la mayoría de eventos deportivos tendrán acción en la capital San Salvador.

Durante la justa deportiva se entregarán 1.434 medallas distribuidas en 447 oros, 447 platas y 540 bronces.

De acuerdo con fuentes oficiales se han inscrito 5.236 deportistas, de los que 2.429 son mujeres y 2.807 son hombres.