Arranca en Guatemala la Feria Internacional del Libro

0
4097

La XX edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala arrancó el jueves con la República de El Salvador como invitada de honor y un programa que incluye la participación de autores de México, Colombia, Brasil y otros países de Latinoamérica.

Con un acto oficial dirigido por Diana López, presidenta de la Asociación Gremial de Editores, y con la presencia de autoridades de Gobierno y el embajador de El Salvador en Guatemala, Hugo Rodríguez, inició el encuentro de lectores más importante de la nación que se extenderá hasta el 16 de julio.

«Este año nos honramos de tener como invitado de honor a El Salvador, nación que tiene preparada una interesante agenda de actividades para profundizar sobre los lazos que nos unen y la cultura que compartimos», explicó López, durante el acto inaugural.

La feria, que se realiza en el Forum Majadas, un centro de convenciones en el suroeste de la Ciudad de Guatemala, se desarrollarán más de 300 actividades como presentaciones de libros, cuentacuentos, conversatorios, música, teatro, entre otros.

AUTORES INTERNACIONALES INVITADOS

En esta feria también participarán autores de renombre internacional como el mexicano Guillermo Arriaga, autor del libro como «Salvar al fuego» y el guión de la película «Amores perros».

Liliana Blum, galardonada novelista mexicana, participará en Guatemala con un diálogo sobre los diferentes tipos de violencia que afectan a las sociedades latinoamericanas.

El salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el brasileño Luis Villafañe y la colombiana Marcela Escovar, también serán parte de la feria.

Además, la organización decidió dedicar la vigésima edición al autor guatemalteco Dante Liano, quien a través de sus cuentos y novelas ha transportado a sus lectores a diferentes escenarios de una Guatemala convulsa desde 1970 hasta la actualidad.

La Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) que se ha celebrado de forma interrumpida desde el año 2000, espera recibir este año más de 75.000 visitantes durante las dos semanas de actividades.