Armando pineda podría ser juramentado para continuar a la cabeza del Órgano Judicial

0
1313

La Subcomisión encargada de elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la Asamblea Legislativa ratificó su apoyo a Oscar Armando Pineda, actual presidente del Órgano Judicial, para su reelección en el cargo.

La Subcomisión giró invitaciones a los actuales cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional para elegir entre ellos al nuevo presidente del Órgano Judicial, sin embargo, Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Rodolfo González y Sidney Blanco, los cuatro magistrados que han sido atacados viciosamente por el Órgano Ejecutivo, decidieron declinar la invitación, mostrando a la ciudadanía que no tienen interés en perpetuarse en el poder.

La actitud de los cuatro magistrados, conocidos popularmente como los cuatro fantásticos abrió el camino para que Pineda logre el apoyo de todos os partidos representados en el Congreso y pueda ser juramentado para seguir presidiendo el Órgano Judicial.

Pineda acudió a la entrevista, manifestando a la Subcomisión que 10 meses son muy poco para desarrollar sus proyectos, por lo que consideró que si se le da la oportunidad de presidir por tres años más, trabajará por la reducción en la mora judicial, la cual ha ido en descenso durante los últimos 6 años.

En la Subcomisión, todos los partidos políticos expresaron su complacencia de que continúe al frente de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la próxima Plenaria, la Asamblea Legislativa podría juramentar a Armando Pineda, mientras, se mantiene una desobediencia a las leyes del país al no elegir, en tiempo de ley, al resto de magistrados para completar el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.