ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

La Selección de Argentina empató con Francia 3 a 3 en una final electrizante y se impuso en los penales por 4 a 2. Messi en dos oportunidades y Di María anotaron para la Albiceleste. Mbappé convirtió los tres de Les Bleus

0
681

La Selección Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 y logró su tercera estrella después de 36 años, tras un agónico alargue y una tanda de penales en la que Emiliano «Dibu» Martínez defendió el arco.

Durante la entrega de medallas, premios y al levantar la Copa del Mundo, el equipo encabezado por Lionel Messi utilizó la nueva camiseta con tres estrellas de Adidas.

Los medios de todo el mundo reflejaron al instante el triunfo de la Selección Argentina contra Francia en la final del Mundial de Qatar. En casi todos los títulos de sus portadas online, los periódicos tanto de la región, como de Europa y Estados Unidos, el nombre de Lionel Messi comparte caracteres con el de la Selección.

Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María metió el segundo tanto a los 36, pero Francia logró empatar con un penal de Kylian Mbappe a los 81 y con un gol del jugador del París Saint Germain (PSG) a los 118.

Los galos igualaron a Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962) al jugar dos finales consecutivas.

Los argentinos llegaban con un récord positivo sobre los franceses, pues en dos enfrentamientos salieron ganadores, sin embargo, esta Francia tenía la ventaja psicológica por haberlos vencido en 2018 por 4-3 en la fase de grupos, que fue su último enfrentamiento previo a esta final.

La Argentina empezó a soñar con el título a los 22 minutos cuando Ángel Di María fue derribado en el área por Ousmane Dembélé. Messi se encargó del disparo un minuto después al conectar el balón a su derecha, engañando al portero Hugo Lloris, que solo vio el balón meterse mientras volaba a su derecha.

La segunda anotación de Argentina llegó a los 36 minutos cuando atacaba Francia. Dayot Upamecano perdió el balón en el ataque y el esférico le quedó a Messi, quien con poco ángulo cacheteó balón hacia la derecha para que recibiera Julián Álvarez, que se desprendió por la derecha y encontró a Alexis Mac Allister que cruzó abajo para que Di María la empujara para el 2-0.

La pasividad de Argentina le costó caro en la segunda mitad, pues Francia, aunque se veía enredada por momentos, tuvo paciencia y vio los resultados en solo dos minutos hacia el cierre del juego.

Nicolás Otamendi jaloneó a Randal Kolo Muani, quien se metió por la izquierda, y el árbitro sancionó el penal, que cobró Mbappe para el descuento. Era el 2-1.

Cuando apenas se reacomodaban los argentinos en la cancha, Mbappe no perdonó al recibir el balón en donde más le gusta, al borde del área, dribleó y lanzó el zapatazo para el 2-2 que enmudecía al estadio a los 81 minutos de juego.

Para los tiempos extras, Francia jugó a una revolución similar a la que terminó el tiempo regular, con mucha rapidez y tratando de hacer pagar la pasividad argentina.

A los 109 minutos, Laurato Martínez quedó cara a cara con Lloris, quien le tapó el disparo, pero por suerte para los argentinos, Messi estaba de frente al balón y la empujó para el 3-2 que le daba nuevamente esperanzas de título a su equipo. Esa anotación fue la séptima de Messi, igualando a Mbappe en el torneo.

Pero Mbappe volvía a ponerse la bota de oro y anotó el empate de 3-3 tras un tiro penal. Gonzalo Montiel detuvo un disparo con el codo dentro del área y el árbitro sancionó.

El juego se tuvo que ir a la tanda de penales en la que los argentinos no fallaron sus disparos, mientras que Kingsley Coman vio como el ‘Dibu’ se vestía de héroe una vez y taparle su disparo. Aurélien Tchouaméni erró su disparo al tirarle muy a su izquierda.

Messi, Dibala, Paredes anotaron para darle el cuarto disparo a Montiel, quien aseguró la victoria argentina.