Areneros ratifican un año más el COENA y eligen Tribunal de Primera Instancia

0
745

Unos 1.300 asambleístas del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) acordaron este domingo ampliar el mandato de su actual dirigencia por un año más y fortalecer sus estructuras con un nuevo organismo.

El organismo creado durante la su trigésima cuarta Asamblea General Ordinaria funcionará como Tribunal de Primera Instancia previo a que conozca casos de indisciplina antes que el actual Tribunal de Ética.

Para integrar el nuevo organismo fueron seleccionados y votados Carmen Elena Figueroa, el ex diputado Mario Valiente y Albino Román.

La dirección nacional del tricolor acordó una revisión de los mecanismos del partido para elegir candidatos de elección popular estableciendo que ello será necesario crear un nuevo padrón de electores.

A pesar de que en los corrillos políticos de derecha se había dicho que durante la Asamblea General Ordinaria elementos desafectos al actual COENA buscarían desplazar del cargo a Jorge Velado, la Asamblea se llevó a cabo sin incidentes con la participación de más de 1.300 asambleístas. Al acto asistieron los presidentes honorarios del partido, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol.