ARENA se retiró de escrutinio de votos legislativos

El partido republicano se retiró por la evidente y abrumadora mayoría de vigilancia de Nuevas Ideas y la imposibilidad de modificar el carácter de los votos

0
168

La dirigencia de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció la noche del domingo de su retiro del escrutinio final para diputados de la Asamblea Legislativa.

El dirigente de la tolda tricolor, Carlos García Saade, anunció el retiro de sus representantes del escrutinio final, luego de mostrar un video publicado por el medio digital Factum, en el cual se observa a un digitador de la Junta Receptora de Votos 8156 mientras supuestamente modificaba datos mientras a su lado tiene un celular con la imagen de Nayib Bukele.

Además, los partidos de oposición rechazaron el aumento de vigilantes de Nuevas Ideas y la prohibición del TSE para poder recatalogar los votos según sean auditaos y se compruebe la intención del elector.

“Mientras el Tribunal no nos garantice que sea un proceso legal y transparente, nos retiramos de las mesas de escrutinio, no vamos a validar el chanchullo que quieren hacer”, indicó García Saade pasadas las 10 de la noche.

“Nos dicen que solo 100 personas podíamos acreditar (para vigilantes del escrutinio) y, de repente, cuando llegamos, vemos un mar de gente de Nuevas Ideas sin acreditarse, estando cinco (vigilantes de Nuevas Ideas) por mesa de trabajo, nombre, no vamos a participar en ese circo”, justificó Saade.

El sistema informático se cayó en varias ocasiones durante la noche del domingo, cuando se pudo observar más de 20 miembros de las mesas solicitaban soporte técnico, levantando una hoja de papel verde, sin encontrar respuesta por parte del TSE.