ARENA rechaza acusaciones de incentivar a la FAES a la sublevación

0
890

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Jorge Velado, calificó de “ridículas” las acusaciones del gobierno en el sentido que el partido conservador está incentivando a los militares a sublevarse al segundo gobierno del FMLN. Velado aseguró que las acusaciones del presidente Sánchez Cerén “Son ridículas”.

“Acusarnos de incentivar a la Fuerza Armada a sublevarse es ridículo”, dijo Velado, quien pidió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, una reunión bilateral para tratar el tema de la inseguridad pública en el país y el paro al transporte colectivo.

Este martes, durante un acto oficial del gobierno en el Turicentro Los Chorros, Sánchez Cerén acusó al partido ARENA de afectar la institucionalidad de la institución militar.

“Yo lo que le pido públicamente al señor Velado que paren las acciones de desestabilización. No pueden estar incentivando a la Fuerza Armada a sublevarse con esos ofrecimientos de incremento salarial o de demanda del bono”, dijo el gobernante.

Sánchez Cerén se refería a los llamados que hace ARENA a pedir que se entregue a los militares que hacen tareas de seguridad pública la misma compensación económica del bono que se da a los policías.

Por su parte el Comisionado Presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún, restó importancia a la solicitud de ARENA de sostener una reunión bilateral con el presidente Sánchez Cerén, con la justificación de que “el gobierno mantiene reuniones de diálogo con todos los sectores del país”.