ARENA notifica a la OEA su retiro de la Interpartidaria

0
856

El partido ARENA reiteró este lunes su retiro de la Mesa Interpartidaria luego que envió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA), para informar de su decisión  de abandonar dicho mecanismo político en rechazo a los acuerdos alcanzados por el partido FMLN en su reciente congreso.

La Mesa Interpartidaria fue constituida por los institutos políticos para buscar propuestas que ayuden a resolver el problema de la inseguridad que afecta al país.

En la carta enviada a Ronalth Ivan Ochaeta, facilitador del Mecanismo de Diálogo Interpartidario de la OEA, y con fecha del 13 de noviembre, ARENA expone que las declaraciones del FMLN son “un ataque contra la prensa, la independencia de los órganos del Estado, contra la justicia, la empresa privada y la libertad de las personas”.

La Mesa Interpartidaria es una iniciativa promovida por OEA (Organización de Estados Americanos) y ONU (Organización de Naciones Unidas). La primera cita, con representantes de los partidos polìticos, fue en Ataco, Ahuachapán, el pasado mes de agosto.

La carta está responsabilizada por el partido Alianza Republicana Nacionalista y firmada por Jorge Velado en su calidad de presidente de ARENA.