ARENA no busca reuniones con Sánchez Cerén, como dice Norman Quijano

0
873

El presidente de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, advirtió que su partido político no está dispuesto a reunirse con el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén si éste no cumple el acuerdo fiscal alcanzado a finales del año pasado y si no aplica la propuesta que el Ministerio de Hacienda hizo para no caer en el impago.

Interiano dijo a periodistas “Queremos dejar claro que el impago lo puede resolver el Gobierno, tomando las medidas necesarias, incluyendo la propuesta de su ministro de Hacienda, quien aseguró que había recursos para suplir el problema, haciendo transferencias. No es tema de negociación más préstamos o más bonos”.

El pope Nacionalista advirtió así al Gobierno que el problema debe resolverlo haciendo buen uso de los recursos que ya tiene.

Ante la decisión del Gobierno de desinformar y culpar a la oposición de un supuesto impago que el mismo Gobierno construyó, el partido tricolor ha advertido a la población en general que “Desde ARENA, como principal partido de oposición, decimos no a más impuestos y no a más préstamos”.

El diputado Norman Quijano, contradiciendo a la dirigencia Republicana, pidió a través de su cuenta de Twitter “Profesor (Sánchez) Cerén convoque a reunión urgente el lunes en CAPRES, Mesa Fiscal, C. Hacienda, Gabinete Económico para abordar la problemática del impago”. Interiano había advertido que su partido político no está dispuesto a reunirse con el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén si éste no cumple el acuerdo fiscal; aún así Quijano lanzó la invitación.

La mencionada invitación de Quijano provocó que partidarios del FMLN (o trolles) lanzaran ofensas al presidente arenero a través de las redes sociales.

Según ARENA el Gobierno sólo ha lanzado una campaña de miedo y temor jugando con los pensionados e intentando responsabilizar al tricolor de una situación de impago que ha construido el propio Gobierno.

ARENA fue el único partido que no votó por el presupuesto 2017, debido a que el Gobierno no incluyó en este la deuda de pensiones, que también afecta a los pensionados del IPSFA.