ARENA jamás apoyaría un golpe de Estado dice Jorge Velado

1
1232

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado, negó rotundamente que el partido ARENA, pudiera estar de acuerdo y apoyar un golpe de Estado, como insistentemente han venido afirmado algunos funcionarios del  gobierno.

Velado se refirió a una reunión extraordinaria en Caracas Venezuela, donde los cancilleres miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunciaron un plan de acción ante supuestas amenazas de “golpes suaves” en  países de América Latina, como El Salvador y Ecuador.

“Nosotros como ARENA jamás apoyaríamos un golpe de Estado”, afirmó esta mañana Velado en una entrevista para Canal 33 de televisión.

El dirigente arenero explicó que los cambios de gobierno deben darse con las elecciones, tal como sucedió en marzo pasado para elegir a los alcaldes y diputados.

“Nuestra intención no es co-gobernar” dijo Velado quien aseguró que “estamos dispuestos a jugarnos nuestro prestigio político para aportarle a este gobierno”.

Respecto a los planes de desestabilización de los que se les ha señalado por parte del partido de izquierda, Velado los acusó de ser ellos quienes realizan actividades conspirativas.

Jorge Velado expresó durante la entrevista que ellos están en la disposición de dialogar con el actual gobierno sobre los problemas de violencia y la sequía.

Comments are closed.