ARENA habría roto diálogo con Gobierno ante ataques del FMLN

1
713

El presidente de la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, habría ordenado al jefe de la fracción legislativa del tricolor, Alberto Romero, no asistir a una reunión programada para el martes entre la oposición y el Gobierno para continuar las negociaciones sobre la emisión de $1.200 millones en bonos para el rescate del Gobierno de una posible situación de impago.

Según Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, Interiano ordenó a Romero no continuar las conversaciones.

La mañana del lunes, Lorenzana y la aún presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, atacaron fuertemente a ARENA por lo que consideraron “falta de voluntad y compromiso” de la mayor fuerza política del país para cumplir con los acuerdos que según ellos se “han venido tomando” para rescatar al Gobierno de la crisis financiera en la que se ha sumergido.

Romero calificó las declaraciones de los efemelenistas como irresponsables aplicándoles el apelativo de “mentirosos”. “Son unos mentirosos, unos incapaces y son unos despilfarradores, me parece muy irresponsable de parte de ellos que hayan amanecido este día dando declaraciones en los medios, en contra de la muy buena voluntad que existe en la mesa de diálogo”, aseveró.

“Me parece muy irresponsable tanto de Lorena como de Roberto estar dando declaraciones, cuando saben que estamos sentados en una mesa, estamos diciendo que se le va aprobar un tramo, el primer tramo de $500 millones”, dijo el arenero a periodistas.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reclamó en una entrevista televisada que “La crisis fiscal no espera y no da para más, o se aprueban los $1,200 millones en bonos en un solo tramo o se cae en impago”, exagerando la verdadera situación económica del país.

ARENA le ha ofrecido al Gobierno efemelenista aprobar los $1,200 millones en bonos en tramos, con $500 millones para empezar, sin embargo, según Chicas, el Gobierno requiere para terminar el año 2016 los $1.200, por lo que la propuesta conservadora no solventaría la crisis.

“Lo de los $500 millones es un buen paso pero insuficiente, se necesitan los $1 200; $500 millones siempre nos llevaría al impago porque se han acumulado responsabilidades gubernamentales que cubrir no solo de deuda con instituciones financieras sino también de proveedores”, sin tomar en cuentas los ingresos corrientes del Estado que continúan fluyendo a las arcas de Hacienda.

102416-valla

Mauricio Interiano criticó durante el fin de semana al Gobierno por haber instalado vallas de propaganda contra el tricolor, donde se responsabiliza al partido de derecha de la crisis fiscal en la que el Gobierno a sumido al país, advirtiendo que no es la manera de construir confianza en medio de una negociación.

Comments are closed.