ARENA dice rotundamente: !no más impuestos! !no más préstamos!

6
825

El partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, dijo este viernes que ante la decisión del Gobierno de desinformar y culpar a la oposición de un supuesto impago que el mismo Gobierno construyó, es necesario  explicar la situación,  pues los salvadoreños merecen estar informados no sólo que es lo que pasa,  sino también porque.  “Desde ARENA, como principal partido de oposición, decimos no a más impuestos y no a más préstamos”.

En un comunicado de prensa el partido tricolor asegura que el gobierno endeudó tanto al país y a todos los salvadoreños,  que  “le hemos dicho que tienen que cambiar la manera como gastan pues no pueden seguir endeudando más y más al país”  ya que   el Gobierno sigue mal gastando los recursos públicos, que son recursos de la nación, y que  sigue empecinado en subirnos  los impuestos, y en sostener  un  rumbo en el que los problemas siguen creciendo y   la economía sigue deteriorándose. ARENA dice que su propuesta es sencilla: el Gobierno debe equilibrar sus gastos con los ingresos, y ordenar sus cuentas.

Respecto al tema de las pensiones, el partido enfatiza en que  la mentira del FMLN comenzó con la  aprobación del Presupuesto 2017 “- que no acompañamos desde ARENA -“, cuando sólo asignó una partida de mil dólares, tratando de evitar hacer lo que debe hacer: una verdadera reducción de gastos innecesarios en el Estado.

El siguiente es el comunicado de prensa del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA:

LAS FINANZAS DEL ESTADO NO SON UN JUEGO POLITICO

Ante la decisión del Gobierno de desinformar y culpar a la oposición de un supuesto impago que el mismo Gobierno construyó, es necesario  explicar la situación,  pues los salvadoreños merecemos estar informados no sólo que es lo que pasa,  sino también porque  desde ARENA, como principal partido de oposición,  decimos NO a más impuestos y NO a más préstamos.

Ya éste gobierno endeudó tanto al país y a todos los salvadoreños,  que  le hemos dicho al Gobierno, no tan sólo desde ARENA,  que tienen que cambiar la manera como gastan pues no pueden seguir endeudando más y más al país; ya que   el Gobierno sigue mal gastando los recursos públicos y   sigue empecinado en subirnos  los impuestos, y en sostener  un  rumbo en el que los problemas siguen creciendo y   la economía sigue deteriorándose. Nuestra propuesta es sencilla: el Gobierno debe equilibrar sus gastos con los ingresos, y ordenar sus cuentas.

En el tema de las pensiones, la mentira del FMLN comenzó con la  aprobación del Presupuesto 2017 – que no acompañamos desde ARENA -, cuando sólo asignó una partida de mil dólares, tratando de evitar hacer lo que debe hacer: una verdadera reducción de gastos innecesarios en el Estado.

Si el Gobierno  quiere solucionar este tema de las pensiones ni siquiera necesita recurrir ni a nuevos préstamos ni a la Asamblea, pues puede transferir fondos del Ministerio de Hacienda a partidas de pagos de CIP que evitaría todo este teatro que ha montado el FMLN.

Pero el Gobierno sólo ha lanzado una campaña de miedo y temor jugando con los pensionados e intentando responsabilizar a ARENA de una situación de impago que ha construido el propio Gobierno

Desde ARENA condenamos esta actitud  extorsionista. EL FMLN debe aprender que sus errores no los puede seguir pagando el bolsillo de los salvadoreños.

Debe aprender que si evita el despilfarro, con sueldos altísimos de sus funcionarios, viajes al exterior, incremento de la planilla de cargos para acomodar a sus militantes sin ninguna función, gastos en publicidad o en consultorías, podrá hacer frente no sólo al pago de pensiones, sino a mejorar los servicios de salud o educación, por ejemplo

Y desde ARENA nos mantendremos firmes cuidando el interés de las familias salvadoreñas que, en medio de la crisis por el aumento en los precios de la canasta básica,  de la luz o el agua y de la falta de empleo, no soportan ya  más impuestos ni más préstamos que podrían salvar  temporalmente  la situación del Gobierno, pero que hunden cada vez más nuestra economía y el futuro de todos nosotros.

 

 

Comments are closed.