ARENA celebra triunfo republicano en los Estados Unidos

0
1076

La conservadora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), principal fuerza política del país, dijo hoy que espera que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantenga “buenas relaciones” con El Salvador.

“Felicitamos a los Estados Unidos por sus elecciones y al presidente electo y esperamos que continúen la buenas relaciones entre ambos países”, dijo a periodistas el presidente tricolor, Mauricio Interiano.

“Está por verse todavía qué va a pasar con el nuevo Gobierno” estadounidense en materia migratoria y “vamos a estar pendientes de esos acontecimientos”, dijo Interiano.

Trump se convirtió en el presidente número 45 en la historia de EE.UU., tras superar la barrera de los 270 votos electorales, frente a la demócrata Hillary Clinton.

El magnate inmobiliario sustituirá en la Casa Blanca a Barack Obama.

Las remesas que envían los salvadoreños que residen en EE.UU. son uno de los pilares de la economía nacional y representan aproximadamente el 16,4 % del producto interno bruto (PIB).

Estados Unidos es el principal socio comercial de El Salvador. Solo en lo que va de 2016 las exportaciones al país norteamericano ascienden a los 1.977.030.444 dólares, mientras que en todo el 2015 fueron de 2.563.919.888 dólares.

El pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica entregaron al partido Republicano el poder absoluto, dándole la Presidencia, el Senado, la Casa de Representantes y casi todos los Gobernadores estatales que corrieron en este evento electoral.